Evaluación y seguimiento del peso de su mascota

Como padres de mascotas, debemos recordar constantemente que el peso es un factor esencial para la salud y el bienestar general de su mascota. Mantener un peso ideal es una forma eficaz de reducir la aparición de patologías relacionadas como la diabetes, los problemas cardiovasculares y, en algunos casos, incluso los problemas reproductivos.
No tenga miedo! Mantenga a su mascota feliz y sana con el apoyo experto de Farmina Genius y de su veterinario.

 

Cómo evaluar fácilmente el peso de su mascota
Empecemos por lo más básico. La evaluación del peso de su mascota depende en primer lugar del tamaño. Nuestros amigos más pequeños, como los perros de juguete, los miniperros, los cachorros, los gatitos o los gatos, pueden pesarse con balanzas de cocina convencionales. Este tipo de técnica, con la que podemos evaluar el peso con detalle al gramo, es muy valiosa porque incluso unos pocos gramos pueden marcar la diferencia en perros muy pequeños.
Los perros y gatos ligeramente más grandes pueden pesarse en una báscula de baño normal, ya sea directamente o sosteniendo a la mascota en brazos y pesándose a continuación. Tras realizar estos dos pasos, la diferencia entre los dos pesos indicará el peso de la mascota.
Para los perros grandes, se necesita una báscula específica, pero no se preocupe. Los padres de mascotas siempre pueden contar con las básculas especiales que pueden encontrar en nuestros Centros Farmina Genius o en su clínica veterinaria local. ¿No sabe dónde se encuentra su Centro Farmina Genius más cercano? Simplemente pregunte a su Consultor Genius local en el chat.

Control del peso de su mascota al alcance de su mano
Después de haber medido el peso de su mascota con las soluciones recomendadas, es el momento de descubrir su peso ideal, de controlarlo periódicamente y de establecer un plan sostenible de 360° con el asesoramiento experto de su Consultor Genius de confianza.
Comienza descargando GRATIS la App Farmina Genius en tu smartphone e inscribiendo a tu mascota en el Programa de Gestión de la Salud.
Registre el peso de su mascota periódicamente y póngase en contacto con un Consultor Genius que le proporcionará asistencia experta desarrollando un plan de nutrición dinámico. El plan tendrá en cuenta cada una de las necesidades únicas que ayudarán a su adorable mascota a alcanzar o mantener el objetivo de peso deseado.
Con el apoyo de su veterinario, estos controles frecuentes ayudarán a ajustar el plan de nutrición para satisfacer las nuevas necesidades en caso de que haya un aumento de la actividad u otros valores determinados por una etapa de vida cambiante.
El plan de nutrición dinámico incluirá el racionamiento y la frecuencia de alimentación del pienso Farmina favorito de su mascota. Su mascota no sólo alcanzará un peso ideal y desarrollará un estilo de vida más saludable, sino que también disfrutará del proceso probando las recetas más apetitosas.
¿A qué esperas? Dé el primer paso hacia el bienestar de su mascota, evalúe su peso y descargue la aplicación Farmina Genius. Nuestros Consultores Genius están listos para ayudarte con una cálida sonrisa y sus amplios conocimientos.

 

Consejos de Farmina Genius

  • Si puedes levantar cómodamente a tu perro, puedes pesarlo con una báscula de baño estándar, subirte a ella y restar tu peso del total
  • Para controlar y garantizar la uniformidad de los datos, pese a su mascota en las mismas condiciones. Es aconsejable pesar a su mascota por la mañana, alrededor de la misma hora del día, o antes de la primera comida
  • Si tu cachorro o gatito no se queda quieto en la báscula de la cocina, utiliza la técnica de la báscula del baño, ¡puede ser más fácil!
  • Si su perro es demasiado pesado para usted, puede poner en la báscula una plataforma más grande y estable y, de nuevo, restar el peso de la plataforma al peso total que se muestra una vez que su mascota se sube a ella
¿Tienes más preguntas? Pregúntame lo que quieras en el chat de abajo!