Investigación Científica

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
La ciencia es una cuestión determinante para Farmina Pet Foods. La empresa desarrolla todos sus productos en colaboración con la Universidad de Nápoles Federico II, institución reconocida mundialmente por su trabajo en nutrición animal, y mantiene su propio departamento de investigación, el Farmina Vet Research, un equipo de profesionales especializados en nutrición animal que tiene como misión utilizar la ciencia y la naturaleza para proporcionar lo mejor en alimentación para perros y gatos.
Para cada mercado de actuación, Farmina se preocupa en adecuar sus productos a las normas gubernamentales exigidas en la localidad. En Brasil, se siguen las normas del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento). Todas las adecuaciones de formulaciones son evaluadas por el Farmina Vet Research Brasil y por universidades nacionales. Estas colaboraciones hechas a lo largo de los años han permitido el desarrollo de diferentes líneas de investigación, garantizando que todos los productos Farmina sean científicamente estudiados y certificados, tanto por el Farmina Vet Research como también por las instituciones asociadas.
 

PALATABILIDAD
Para nosotros, la palatabilidad es un factor crítico en el desarrollo de nuestros productos.
La palatabilidad representa una medida directa del gusto de los animales en la alimentación, y está mediada por el sabor, aroma, valor nutricional, características físicas y propiedades mecánicas.
Son muchos los esfuerzos que Farmina Pet Foods ha puesto en el estudio de las formas, tamaños, texturas e ingredientes para conseguir que sus productos sean más atractivos y agradables.
En particular, en el desarrollo de las gamas N&D y Farmina Vet Life, para cada proceso productivo hay un protocolo que proporciona, además de los controles químicos y físicos (datos analíticos, tamaño y textura de las croquetas), también pruebas de palatabilidad.
Sólo tras la confirmación de que las dietas son apreciadas por un número significativo de animales, los productos se ponen en el mercado.