Tecnología y Control de Calidad

EL CONSTANTE APRIMORAMIENTO TECNOLÓGICO ES LA BASE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
La tecnología es una gran aliada de Farmina. Estamos convencidos de que es una importante herramienta para la mejora de nuestros productos y por eso siempre buscamos estar atentos a las innovaciones, lo que nos permite proseguir en nuestra misión de crear alimentos naturales científicamente eficaces.
Utilizamos en nuestro proceso productivo tecnologías exclusivas que garantizan mejor calidad nutricional

TECNOLOGÍA DE ProducCIÓN Y ENVASADO
EXTRUSIÓN
El sistema de extrusión adoptado por Farmina es el mismo utilizado en la alimentación humana y garantiza una mejor gelatinización del almidón, mejorando la cocción de los ingredientes. Como resultado final, los alimentos presentan una mejor digestibilidad.

VACUUM COATER
En Farmina, las vitaminas y aceites se insertan en todos los alimentos por un sistema al vacío al final del proceso productivo, lo que garantiza que cada croqueta se llene íntegra y de forma homogénea.

LONG LIFE VITAMINS
En todos los productos Farmina, las vitaminas, que son sustancias termo sensibles, se insertan en los alimentos al final del proceso productivo a través del sistema Vacuum Coater. Esta medida permite que no sufran estrés térmico y garantiza un alimento de mayor calidad nutricional.

JUST IN TIME
Otro diferencial de los productos Farmina es la producción Just in Time. Esto significa que no trabajamos con stocks. La producción sólo se activa a pedido, lo que resulta en alimentos siempre frescos para perros y gatos.

Control
ACTIVIDAD DE CONTROL
Priorizando la calidad y la eficacia en todos sus procesos, Farmina invierte con vehemencia en las actividades de control. Con análisis precisos, un equipo específico controla sistemáticamente las materias primas y los lotes de fabricación. Después de la fabricación, una muestra se toma de cada lote y se conserva para futuras consultas hasta la fecha de caducidad. Los lotes de producción son todos rastreados, permitiendo a Farmina intervenir rápidamente cuando sea necesario.
Los proveedores son certificados por auditoría del Control de Calidad de Farmina. Todas las materias primas utilizadas son rastreadas, permitiendo monitorearlas desde su entrada hasta la salida de productos acabados. En la sede de Farmina, hay un laboratorio en el que se realizan los análisis de los productos. También contamos con la colaboración de laboratorios externos que también analizan nuestros productos. Todos estos procesos siguen estrictos estándares de seguridad alimentaria.