Las Materias Primas

El bienestar de los animales es el valor que guía a Farmina para conseguir alimentos completos y equilibrados, capaces de asegurar la correcta cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales en la alimentación de perros y gatos de todas las edades, raza y peso.
Por este motivo, Farmina selecciona cuidadosamente productos que contienen los mejores ingredientes, excluidos de GMO (organismos modificados genéticamente), con carne fresca procedente de animales sanos y apta para el consumo humano.​

ProteÍnAS
Farmina Pet Foods utiliza fuentes de proteína procedentes de pollo, pescado, cordero y huevo. La carne de pollo deshidratada presente en los productos Farmina procede de pollos criados en Italia, exentos de plumas y otros desechos del animal.
Todo esto convierte esta materia prima en un alimento con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico, con una digestibilidad del 95%.
El pescado utilizado por Farmina Pet Foods procede de Escandinavia, y deriva exclusivamente de animales pescados en el mar, no de criaderos.
Las materias primas tienen un bajo contenido en cloro, y aportan proteínas con un perfil de aminoácidos que aseguran una importante contribución de aminoácidos esenciales, fundamentales en la alimentación de las mascotas.
Los productos de Farmina a base de cordero están especialmente indicados para animales con problemas de alergias cutáneas. La carne de cordero utilizada procede de Nueva Zelanda.
Los huevos son transportados frescos a las plantas de producción, donde el huevo líquido se transforma en polvo a través de un proceso de deshidratación por atomización, que garantiza la máxima preservación de los elementos nutritivos de este alimento, cuyas proteínas tienen un valor biológico muy elevado.

lípidos
Los lípidos o grasas representan una fuente primaria de energía para los perros y los gatos. La elección de los lípidos que se utilizarán es de fundamental importancia, tanto para alcanzar los objetivos de palatabilidad como por el aporte de los ácidos grasos esenciales necesarios para una correcta nutrición.
La grasa de pollo, el aceite de pescado y los aceites vegetales permiten suministrar a los animales los ácidos grasos esenciales que precisan.
Por otra parte, el porcentaje de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 se mantiene en la proporción adecuada, gracias a la combinación equilibrada de materias primas que aportan lípidos.
Este adecuado aporte de lípidos contribuye al control de la inflamación, así como al mantenimiento de la piel y el pelo en un óptimo estado.
De hecho, los ácidos grasos poliinsaturados juegan un importante papel en el mantenimiento de las funciones de la piel, aportando estabilidad a las membranas celulares, lo que garantiza una mayor elasticidad que proteje la piel del envejecimiento.

CarbohIdratOs
Los carbohidratos son otra fuente importante de energía para los perros y gatos. En particular, los carbohidratos aportan energía de inmediata disponibilidad.
La digestibilidad y disponibilidad de los hidratos de carbono de nuestros productos vienen dados por las materias primas utilizadas, como avena, espelta, arroz y maíz de primera calidad, libres de GMO, así como por los procesos tecnológicos y los controles a los que están sometidos.
El tratamiento con extrusoras de doble tornillo, como los utilizados por Farmina, permite una mejor mezcla del producto y una mejor distribución
del calor durante la producción, haciendo que el proceso de gelificación sea más eficiente. Esto garantiza la máxima digestibilidad y disponibilidad de estos importantes nutrientes.
En términos de Control de Calidad, estas actividades contribuyen a garantizar la ausencia de micotoxinas y aflatoxinas.

FibRAS: modulaDORES DE LA digestiÓn Y LA asimilaCiÓn
En un alimento equilibrado, la ingesta correcta de fibra juega un papel importante en la regulación del tránsito intestinal de los alimentos ingeridos, influenciando así la absorción de numerosos nutrientes.
Los productos Farmina utilizan como fuente principal de fibra la pulpa de remolacha, formada por una mezcla de fibras solubles e insolubles que garantizan una acción moduladora del peristaltismo intestinal, contribuyendo a la formación de heces con una adecuada consistencia. Las fibras solubles suponen además un nutriente para la flora intestinal, lo que ayuda a mantener el intestino en buen estado de salud.
Del mismo modo, el uso de ingredientes que contienen prebióticos como fructo-oligosacáridos (FOS) tiene efectos beneficiosos en el intestino, promoviendo el desarrollo de la flora láctica, que es antagonista de muchos patógenos.
La presencia de levadura y sus extractos, ricos en manano-oligosacáridos, aportan vitaminas del grupo B y sustancias naturales con propiedades antioxidantes, aminoácidos y péptidos de fácil asimilación.
Así mismo promueven la acción beneficiosa en el intestino debido a la exclusión de las bacterias patógenas del intestino y la eliminación selectiva de toxinas. Además, las levaduras y sus extractos activan fuertemente la especificidad del sistema inmune.
Farmina presta especial atención a la mezcla de productos ricos en fibra para ciertas especies, razas y tipos de animales. Por ejemplo, para aquellos que muestran una predisposición especial para el estreñimiento o una tendencia a aumentar de peso, el producto es enriquecido con fibra de guisante y celulosa en polvo. Estas fibras ayudan a reducir los problemas entéricos, promueven el peristaltismo intestinal, y, al mismo tiempo, ayudan a dar sensación de saciedad al animal.
Las semillas de psyllium, cuando se añaden, son un laxante natural, y gracias a su contenido de mucílago natural, ayudan al tránsito y eliminación de la masa fecal.

VitaminAs, mineralEs Y sustancIAS CON EFECTOS FUNCIONALES
Las vitaminas son esenciales para una nutrición adecuada, ya que son el conductor más importante de reacciones bioquímicas en el organismo.
Las deficiencias de vitaminas se producen en algunos casos de manera específica y evidente, en otros de una manera menos obvia o con un estado de debilitamiento general.
El consumo diario de la cantidad apropiada de vitaminas es importante para ayudar a que el animal presente un buen estado de todas las funciones vitales.
En los productos Farmina, la administración de suplementos de vitaminas se hace de forma equilibrada de acuerdo con el estado fisiológico y de desarrollo del animal.
La inclusión de las vitaminas en la fase post-extrusión es una garantía adicional para la preservación de las vitaminas a largo plazo (Long Life Vitamins System).
De forma similar, la inclusión de minerales se realiza con gran cuidado a través de la adición de macrominerales y oligoelementos oportunamente equilibrados para cada raza y tipo de perro y de gato.
Además, en la formulación de dietas para el tratamiento de estados de salud específicos, Farmina Pet Foods da mucha importancia al componente mineral, aumentando o disminuyendo varios elementos con el fin de compensar las deficiencias metabólicas específicas que caracterizan a ciertas patologías, y/o para preservar la funcionalidad de los órganos implicados.
Los productos Farmina están suplementados con glucosamina y condroitina con el objetivo de proteger las articulaciones, sobre todo cuando se trata de alimentos para razas grandes o determinadas razas, o bien para animales senior.
La taurina ayuda a regular la ósmosis celular y colabora con la función cardiaca: su inclusión junto con la de L-carnitina en el alimento está diseñada para promover la movilización de la grasa corporal almacenada, preservando así la masa muscular magra.
La metionina, lisina, y cistina son aminoácidos, y su inclusión tiene la función de ayudar a aumentar el valor biológico de la proteína en los productos alimenticios Farmina, para responder mejor a las necesidades de aminoácidos específicos de diferentes especies y categorías de animales.
Beta-carotenos y luteína son dos carotenoides con características de provitaminas que acompañan y enriquecen la suplementación de la vitamina en muchos productos Farmina.
Por último, la adición de extractos naturales de plantas de la uva y té verde, mejoran la acción antioxidante.