Tecnología y Control de Calidad

TECNOLOGÍA DE ProducCIÓN Y ENVASADO
Farmina Pet Foods utiliza un proceso de extrusión de doble tornillo (Twin-Screw extrusion), técnica usada principalmente en el campo de la alimentación humana.
El extrusor de doble tornillo activa un proceso mecánico que asegura una mejor gelatinización del almidón, y mejora los tiempos de mezcla y de cocción en un 20-25% respecto a los sistemas de un solo tornillo. El resultado final es una menor desnaturalización de nutrientes que resulta en un aumento de la digestibilidad.
Otro punto a destacar de los métodos de producción utilizados por Farmina es el sistema Long Life Vitamins System, mediante el cual las vitaminas se añaden al producto sólo después de que finalice el proceso de extrusión, lo que preserva su vida útil.
Estos procesos contribuyen a garantizar una vida más larga al producto evitando estrés químico y físico durante la producción.
La capa de grasa del producto se añade mediante el sistema de vacío Vaccum Coater System, asegurando la inclusión perfecta de los lípidos en la croqueta.
Se presta gran atención al proceso de envasado, utilizando una tecnología que garantiza la preservación de los nutrientes a través del tiempo, gracias a un completo aislamiento de las croquetas del exterior.

Control DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
La experiencia adquirida durante años en el sector de la alimentación animal ha llevado a Farmina a invertir fuertemente en las actividades de control de la producción.
Un equipo especializado revisa sin excepción todas las materias primas.
Además, se toma una muestra de cada lote que se conserva durante 18 meses por si fuera necesario un análisis adicional.
Todas las materias primas proceden de proveedores certificados bajo un estricto proceso de auditoría.
El uso de técnicas como NIR (Near Infrared: espectroscopia del infrarrojo cercano) en el análisis de materias primas y productos terminados, permite el total seguimiento en tiempo real tanto de las materias primas entrantes como de los productos terminados para la venta. El laboratorio propio de Farmina se apoya en laboratorios externos para los análisis de las materias primas y del producto terminado respecto a todo aquello relacionado con la seguridad alimentaria, de acuerdo con un plan de análisis predefinido. Entre otros, son vitales los procesos desarrollados para asegurar la ausencia de micotoxinas y aflatoxinas.

No SIEMPRE UN PRODUCTO natural ES UN PRODUCTO SANO…
Análisis químico de los nutrientes:
Respecto al nivel de proteína, grasa, fibra, minerales, almidón, fósforo, calcio, vitaminas, minerales y agua.
Análisis de la seguridad del producto:
Análisis microbiológico y detección de contaminantes en materias primas y productos terminados.
Cada categoría de producto se analiza para la detección de sustancias concretas, como toxinas (aflatoxinas y micotoxinas), pesticidas, radiactividad, metales pesados, arsénico, salmonella, enterobacterias, melamina…