Nuestros Productos

La investigación de Farmina en los últimos años ha llevado a la creación de una amplia gama de productos para perros y gatos. Estos productos buscan adecuarse a las diversas condiciones fisiológicas en función del tamaño, la edad, el ejercicio realizado y las condiciones fisiológicas particulares, así como constituir un complemento de las terapias médicas.​

LA INVESTIGACIÓN
Respecto a la investigación científica, Farmina cuenta con la colaboración de instituciones universitarias y clínicas veterinarias, así como de criadores y dueños de mascotas. Gracias a esta colaboración, es posible que se puedan llevar a cabo las pruebas necesarias para la investigación, siempre en las condiciones habituales de vida de la mascota y en su entorno familiar, con pleno respeto y cuidado de los animales.
Por ejemplo, gracias a este método, las dietas para la mejora del crecimiento de cachorros fueron valoradas y comparadas con otros productos comerciales. Los resultados obtenidos mostraron la eficacia de la alimentación de Farmina para cachorros, que obtuvo un rendimiento excelente.
Se ha prestado especial atención al desarrollo de protocolos experimentales específicos para cada dieta de la línea Vet Life. A partir de los hallazgos, la gama dietética de Farmina ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la obesidad, diabetes, urolitiasis de oxalato cálcico y urolitiasis por estruvita.
Los resultados preliminares del protocolo de tratamiento de la obesidad (con una duración de 7 semanas de tratamiento) se han publicado a nivel internacional.
 

PALATABILIDAD
Para nosotros, la palatabilidad es un factor crítico en el desarrollo de nuestros productos.
La palatabilidad representa una medida directa del gusto de los animales en la alimentación, y está mediada por el sabor, aroma, valor nutricional, características físicas y propiedades mecánicas.
Son muchos los esfuerzos que Farmina Pet Foods ha puesto en el estudio de las formas, tamaños, texturas e ingredientes para conseguir que sus productos sean más atractivos y agradables.
En particular, en el desarrollo de las gamas N&D y Farmina Vet Life, para cada proceso productivo hay un protocolo que proporciona, además de los controles químicos y físicos (datos analíticos, tamaño y textura de las croquetas), también pruebas de palatabilidad.
Sólo tras la confirmación de que las dietas son apreciadas por un número significativo de animales, los productos se ponen en el mercado.
 

NUESTRO ALIMENTO PARA MASCOTAS, SIEMPRE “RECIÉN HECHO”…
Una de las características más importantes que distinguen a los productos desarrollados por Farmina es la producción «just in time»: implica que el producto entregado a nuestra distribución tiene, de media, tan sólo 4 días de vida. No hay almacenamiento en nuestras fábricas, sino que gracias a nuestra estructura logística, los pedidos se gestionan a través de un sistema informático y se produce bajo pedido, según la demanda del mercado.
Este proceso resulta en una frescura del alimento del que los perros y gatos tienen una inmediata percepción.