La Empresa

Angelo, Francesco e Nicola Russo
Angelo, Francesco e Nicola Russo

Somos una empresa de origen italiano y por eso el cuidado y el cariño con la familia, con los animales y con los alimentos están en nuestra esencia.
Creemos que la nutrición es la clave para garantizar la calidad de vida de las mascotas y por eso desarrollamos los mejores alimentos para perros y gatos. Las mascotas sanas y felices traen tranquilidad y alegría a las familias.
También tenemos el cuidado de respetar el origen y los instintos de cada animal y por eso nuestros productos se desarrollan en base a la combinación entre naturaleza y ciencia. Valoramos las características natas de perros y gatos, buscando entender los hábitos, comportamientos y necesidades de esos animales. Hemos invertido fuerte en investigación e innovación, desarrollamos estudios en el área de nutrición y seguimos de cerca los descubrimientos más recientes en el área.
El resultado es una serie de productos que no sólo alimentan, pero también actúan en la prevención y el mantenimiento de la buena salud de las mascotas.

Farmina: naturaleza y ciencia en perfecta armonía​

 

UNA HISTORIA ITALIANA DE FAMILIA Y AMOR POR LOS ANIMALES
Italia, 1965. Así comienza nuestra historia.
Cuando la vida todavía estaba basada en el campo y los animales de producción eran parte de la familia, el Dr. Francesco Russo fundó la Russo Mangimi, especializada en zootecnia. Desde su fundación, la empresa tenía como premisa cuidar la salud y el bienestar de los animales a través de la alimentación. Los niños, Angelo, Nicola y Valentina, hijos del Dr. Francesco, aprendieron con el padre la importancia de la nutrición animal y del amor y respeto por ellos.
Los niños crecieron y, en 1999, Angelo Russo comenzó a trabajar en la empresa del padre. En el caso de los perros y los gatos se convirtieron en miembros de las familias y detectando la ausencia de productos específicos para el cuidado de estos animales, Angelo convenció al padre para invertir en ese segmento, iniciando el proyecto de pet food.
Para adquirir conocimiento en el área de mascotas, Russo Mangimi inició una alianza con la empresa inglesa Farmina, especializada en investigación y desarrollo de alimentos para perros y gatos.
La rápida y positiva respuesta del mercado y el éxito de la asociación, hizo que Russo Mangimi comprara Farmina, adoptando como marca comercial el mismo año.
Animados con las perspectivas de proporcionar mejor nutrición para perros y gatos de todo el mundo, Farmina invirtió en tecnología de producción, en control de calidad y en investigación y desarrollo.
También en 1999, la empresa se asoció con una de las principales universidades de nutrición animal de Europa, la Universidad de Nutrición y Alimentación Animal de Nápoles Federico II. De esta asociación nació el Farmina Vet Research, un equipo compuesto por médicos veterinarios y especialistas en nutrición animal que asumieron la misión de utilizar la ciencia y la naturaleza para proporcionar lo mejor en alimentación para perros y gatos.
La misión se viene cumpliendo año tras año, prueba de ello es el reconocimiento mundial del trabajo desarrollado por Farmina. La empresa tiene sus investigaciones y artículos publicados en las más influyentes revistas científicas de Europa, como el British Journal of Nutrition, de la Universidad de Cambridge, convirtiéndose en referencia de patrón de calidad en nutrición para perros y gatos.

Hoy, Farmina se consagra como una gran empresa y, sobre todo, una gran familia. Nuestro corazón es italiano, producimos en Italia, en Brasil y en Serbia, pero queremos bien a los animales de todo el mundo. Estamos presentes en más de 40 países proporcionando felicidad a perros y gatos y también a sus dueños, pues entendemos que la felicidad sólo es completa cuando todos los que amamos están sanos y felices.
Happy pet. Happy you.​