¿Por qué los perros comen pasto?

¿Por qué los perros comen pasto?

Durante el día a día con nuestros perros, es muy probable que les hayas visto masticando pasto. Aunque este comportamiento puede confundirnos en ocasiones, es bastante común entre perros de todas las razas, y especialmente en animales más jóvenes.

Pero ¿por qué exactamente hacen esto? Aunque no hay una respuesta definitiva, se han propuesto varias teorías para aclarar este comportamiento.
Vea a continuación algunas de las teorías más comunes atribuidas a este comportamiento.

Deficiencia de nutrientes: algunos expertos sugieren que los perros pueden comer pasto para complementar una dieta desequilibrada, ya que es posible que no obtengan todos los nutrientes. Sin embargo, la correlación entre comer pasto y la deficiencia de nutrientes requiere más investigación. Si tu perro lleva una alimentación completa y de calidad, es muy poco probable que este comportamiento pueda atribuirse a una falta de nutrientes.
Sin embargo, si te preocupa la nutrición de tu mascota, contacta a un Consultor Farmina, quien creará un plan nutricional personalizado y sugerirá el alimento correcto para satisfacer las necesidades nutricionales diarias de tu mascota.

Consultoría gratuita